Policial

11 enero, 2018

Numerosa banda realiza “portonazo” en Ciudad del Sol

Portonazo en Jorge Ross

Carabineros y el Ministerio Público están  tras los pasos de una banda de delincuentes que concretó un robo con violencia e intimidación, conocido como “portonazo”.  La banda compuesta por unos ocho delincuentes huyó con el vehículo de la familia afectada y con especies de valor de la vivienda.

Los hechos ocurrieron en calle Jorge Ross Ossa, en la villa Ciudad del Sol, cuando cerca de la medianoche un grupo de individuos, que se movilizaban en un automóvil particular,  perpetraron un “portonazo” y un asalto en una vivienda ubicada en esta comuna.

La ejecución del ilícito comenzó a desarrollarse cuando la víctima que se trasladaba en su vehículo junto a sus hijos  llegó a su domicilio. Al descender del móvil fue abordada con violencia  por un grupo indeterminado de individuos, quienes  a rostro descubierto la intimidaron con armas de fuego.

Tras las amenazas de muerte, la mujer y sus hijos fueron obligados  a ingresar a la casa, momento en que sustraen diversas especies de valor y aproximadamente $1 millón en efectivo que la afectada tenía en su poder.

Respecto a lo anterior, el teniente Javier Godoy, perteneciente a Comunicaciones Sociales, confirmó que la mujer fue intimidada con el objetivo de facilitar el acceso de los individuos al domicilio y  robar especies de la casa, el dinero en efectivo y el auto de la familia.

 

(Detalles en edición impresa de sábado 13.1.18)

FORCENTER