Policial

22 noviembre, 2018

Patrulla de motoristas recupera camión robado

auto usado en robo

 

Personal motorizado de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, logró la detención de un sujeto con antecedentes y orden de aprehensión pendiente que participó en el robo con intimidación que afectó a un camión repartidor de productos.

La diligencia policial que culminó con Claudio Hernán Paredes Cifuentes puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, se desarrolló  cuando aproximadamente a las 13:00 horas se informó a través de la Central de Comunicaciones que individuos desconocidos se encontraban descargando especies desde la sección de carga de un camión y que al parecer habrían sido obtenidas mediante delito, concretamente un robo con intimidación con arma de fuego.

Motoristas acudieron al llamado y gracias a la rápida concurrencia, lograron divisar al camión de reparto de color blanco y a un costado un vehículo particular de color rojo.

Al interior de los vehículos descritos había sujetos que al percatarse de la presencia de los carabineros se pusieron a correr en diferentes direcciones.

Se inició la persecución a pie que permitió detener al sujeto que se encontraba en la sección de posterior efectuando la descarga de productos.

Aunque hizo lo posible por no caer detenido, finalmente fue reducido y detenido. Al verificar sus antecedentes, se constató que el individuo registraba una orden de aprehensión pendiente del 15° Juzgado de Garantía de Santiago, se trataba de una causa relacionada con el ilícito de receptación de especies robadas.

Pese a lo anterior, los funcionarios de la 66ª Comisaría lograron recuperar el camión con la carga, cuyo conductor había sido asaltado media hora antes de la captura del involucrado.

 

(Detalles en edición impresa de sábado 24.11.18)

1_Aviso Puente Alto al día 17x22,5