Policial

7 mayo, 2018

Rescatan cuerpo de montañista fallecido

Andinista fallecido en cerro Las Arenas1

 

Personal del Grupo de Operaciones Policiales (GOPE) de carabineros, logró ubicar durante esta tarde del cuerpo sin vida de un joven deportista del cual se había denunciado su extravío al término del día domingo.

Se trata de Fernando Mingram Jercic (28), quien debió regresar a un punto de reunión con sus amigos a las siete de la tarde de ayer, tras escalar la muralla sur del Cerro Arenas.

Como la situación descrita no se produjo, sus acompañantes dieron cuenta a la Tenencia de San Gabriel y tras una búsqueda sin resultados, se dio aviso a la fiscalía de Puente Alto.

Fue de esta forma que se instruyó que personal especializado del GOPE de Carabineros iniciara la búsqueda, la que se inició a partir de las 5 de la mañana.
En base a los antecedentes aportados por los amigos del infortunado deportista se logró dar con su ubicación, verificando que se encontraba fallecido.

Las circunstancias del accidente que se produjo en el Cerro Arenas, están en proceso de investigación, mientras que se informó que tras el hallazgo, a eso de las 14:50 horas, funcionarios del GOPE con el apoyo de personal Aeropolicial, lograron la extracción de fallecido desde lugar de hallazgo, siendo trasladado el cuerpo sin vida hasta Retén San Gabriel, desde donde será trasladado hasta SML.

La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI quedó a cargo de las indagatorias, los que al despacho de la información concurrían a la cordillerana comuna del Cajón del Maipo.

FORCENTER