Policial

6 julio, 2019

Se pasaron Luz roja y al ser fiscalizados se les encontró droga

Carabineros de la 20ª Comisaría de Puente Alto, lograron la detención de tres sujetos que portaban gran cantidad de pasta base de cocaína dosificada y lista para ser comercializada. Todo ocurrió que el conductor del vehículo en el que se movilizaban cometiera una grave infracción al tránsito.

            Eran aproximadamente las 01:30 horas de la madrugada, cuando personal de carabineros detecta un automóvil de color blanco que se pasa un semáforo en rojo ubicado en la intersección de las avenidas Nonato Coo y Domingo Tocornal.

            Producto de la situación se les sigue y da alcance a la altura de calle Tres, lugar en el que se produce la fiscalización, inicialmente por infracción al Tránsito, momento en el que el chofer intenta darse a la fuga, dejando la puerta entre abierta. Esta situación permitió a los uniformados observar que mantenía una bolsa con 271 envoltorios contendedores de una sustancia de color beige que resultó ser pasta base de cocaína.

            Uno de los acompañantes, el copiloto, también fue fiscalizado y en el registro de sus vestimentas se le hallaron cuatro envoltorios de las mismas características a las ya incautadas. En la revisión de sus antecedentes personales, quedó al descubierto que registraba una orden de aprehensión pendiente desde el pasado 2 de julio de este año, emanada del Juzgado de Garantía de Puente Alto. Lo mismo ocurrió con un tercero, también ocupante del auto, que comenzó a agredir a los carabineros para evitar el procedimiento policial. Tras ser revisados sus datos, también era requerido por la Justicia.