Policial

28 junio, 2019

Sentencian a farmacia a pagar indemnización

Farmacias Cruz Verde S.A. fue sentenciada a pagar una indemnización de $1.000.000 luego que un guardia de un local de Puente Alto acusará a una clienta como “mechera”.

La condena fue emitida por el Vigésimo Sexto Juzgado Civil de Santiago que sostuvo en el fallo que la cadena actuó negligentemente, «pues dentro de sus dependencias un guardia del local, maltrató psicológicamente a la demandante, sin ningún tipo de razón ni motivación, no respetando la dignidad mínima que se debe dar a las personas», dice el texto judicial.

Asimismo, sostiene que hubo un daño en la mujer » de carácter psicológico, viéndose afectada en la cotidianidad de su vida, el que es consecuencia directa del actuar de la contraria (Cruz Verde).

Una de las situaciones que se relata en la resolución es que «ninguna de las personas que comparecieron pudo dar cuenta del domicilio del guardia presente en el momento de ocurrencia de los hechos (…) no pudiendo notificarlo en el domicilio que registraba el contrato».

Cabe mencionar que este caso se estableció tras una querella presentada el día 3 de mayo de 2016, ante el Primer Juzgado de Policía Local de Puente Alto, por parte de M.J.N.M, quien con fecha 20 de febrero de 2018, interpuso demanda en juicio ordinario de indemnización en contra de Farmacia Cruz Verde.