Policial

8 julio, 2019

Seremi de Salud abrió investigación por polémica vacunación

La seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, confirmó que se abrió una indagación respecto de la masiva y polémica vacunación realizada en el Colegio Alicante del Valle de Puente Alto y que fue organizada por un grupo de padres y apoderados.

La autoridad de salud confirmó que la persona a cargo de la inoculación «tiene las competencias» para realizar este tipo de actividades, asegurando que la seremia abrió un proceso de investigación y que tienen «claridad que la persona tiene una empresa».

«Tomamos conocimiento el fin de semana de las autoridades locales, y nuestro equipo de epidemiología, hoy día se hace presente en el lugar para hacer un levantamiento de epidemiológico y de trazabilidad de la vacuna, vamos a hacer esa investigación con la finalidad de darle una respuesta seria a las personas y darle la tranquilidad que requiere»,  comentó Rosa Oyarce.

Cabe mencionar que el irregular proceso de vacunación se realizó el día sábado 6 de julio en las dependencias del Colegio Alicante del Valle, donde se vacunaron más de 300 personas, entre alumnos, apoderados y familiares.

Oyarce detalló que la indagación buscará «saber quiénes fueron inoculados, las personas, el número de personas, las edades y qué tipo de vacuna utilizó. Existen los frascos de multidosis, pero tenemos que conocer cuál era, dada la preocupación existente que hay en el lugar», apuntó.

Finalmente, durante esta jornada profesionales de la seremia de Salud llegaron hasta las dependencias del mencionado colegio para recabar el máximo de información posible sobre esta polémica e irregular vacunación.