Policial

12 septiembre, 2018

Siniestro destruyó vivienda en población Pedro Aguirre Cerda

Siniestro destruyó vivienda en población Pedro Aguirre Cerda

 

Un incendio que dejó con daños materiales totales en una vivienda, se registró el fin de semana en avenida Circunvalación Salvador Allende con Enrique Mc-Iver. La intervención de bomberos impidió su propagación a inmuebles vecinos y no se informó de personas lesionadas.

La emergencia se produjo en horas de la mañana del sábado en un inmueble de la población Pedro Aguirre Cerda, lugar en el que son producto de investigación el inició un fuego violento .

Juan Carlos Blanco, Segundo Comandante del Cuerpo de Bombero de Puente Alto, indicó a “Puente Alto al Día” que a la llegaba de los primeros voluntarios se encontraron con una casa en fase de fuego estructural con peligro de propagación para un local comercial colindante y para las viviendas contiguas.

El oficial destacó que el rápido actuar de las compañías que se presentaron evitó que las llamas se extendieran a las casas colindantes, “viéndose afectada sólo una vivienda que por el rápido avance del fuego y la cantidad de material combustible (enseres) resultó con daños prácticamente totales”.

A pesar de la fuerza del siniestro no hubo registro de personas lesionadas y una vez controlada la emergencia los voluntarios comenzaron con la remisión de escombros y posteriormente iniciar las labores de determinación de causa y origen.

Los antecedentes de la investigación, van a ser puestos directamente en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, ente al que fueron derivados los detalles mediante parte denuncia. En fotografía, aspectos de la situación que se vivió en el lugar.

 

(Nota en edición impresa de miércoles 12.9.18)