Policial

2 enero, 2019

Sujeto es sorprendido con escopeta hechiza y munición

escopeta

Un sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad que le afecta en la infracción a la Ley de Control de Armas, luego que carabineros lo sorprendiera en plena vía pública con una escopeta hechiza.

La detención del delincuente habitual se produjo a las cuatro de la madrugada, cuando carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena detectaron la presencia de un individuo en las cercanías de Río Los Baños con Estero Coyunco, en la población El Mariscal.

El hombre que vestía casaca oscura portaba en sus manos un artefacto metálico que a distancia se apreciaba como una escopeta. Se acercaron al individuo para la realización de la fiscalización, quedando al descubierto que efectivamente era un arma de fuego del tipo escopeta hechiza.

Los integrantes de la patrulla adoptaron las medidas de seguridad y resguardo personal necesarias, dando curso al control del sospechoso que de inmediato obedeció a los carabineros.

No sólo arrojó la escopeta artesanal al suelo, sino que también, al instante, sacó de entre sus ropas un cartucho que dejó en la calzada. Al interior de la recámara se halló otro cartucho sin utilizar.

Sólo en ese momento se pudo establecer que se trataba de Marcelo Antonio Iturriaga Pereira, quien ya registraba antecedentes penales por otros delitos, pero órdenes judiciales en su contra.

AVISO