Policial

14 febrero, 2019

Trabajador de Volcanita fallece trágicamente en Los Vilos

Tras 30 minutos, el cuerpo del joven trabajador fue rescatado por pescadores.

 

Lo que era un alegre paseo familiar, culminó en un triste episodio veraniego para los cercanos de Marco Retamales Ortiz (31), quien perdió la vida el 3 de febrero pasado, en el balneario de Los Vilos.

El joven, quien era mecánico industrial y se desempeñaba hace seis años en la empresa Volcanita, en Puente Alto, viajó junto a su grupo familiar -todos de Pirque- hasta la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo, para pasar un par de días.

Sin embargo, la tarde de ese domingo sería trágica para la familia pircana, que vive en la tradicional villa San José Obrero

Luego de almorzar, el grupo familia descansó, y parte de ellos decidieron ingresar al mar para darse un refrescante baño. Lo que vendría luego sería lo más trágico para esta familia de la vecina comuna de Pirque.

Marco, Camila y Kevin, se metieron al mar. Todo iba bien hasta que unas olas empezaron a llevarlos hacia adentro. Mientras el resto de los familiares observaban desde la orilla, esperando que por sus propios medios las tres personas salieran desde el agua, tanto Marco, como su hermana y cuñado estaban siendo arrastrados por la corriente.

Fue en ese momento en que los veraneantes que estaban en el lugar comenzaron a movilizarse, a fin de rescatar a los tres vecinos pircanos.

Dos de ellos pudieron ser auxiliados, pero desigual suerte corrió Marco, que pereció por inmersión en esta playa.

(Mayores antecedentes en edición impresa de sábado 16.2.19)

media pagina musical