Policial

13 diciembre, 2017

Tras transacción callejera carabineros detecta punto de venta de drogas

transacción callejera

 

En prisión preventiva por los próximos 90 noventa días, deberá permanecer un  sujeto con antecedentes previos por microtráfico que fue nuevamente detenido por infracción a la ley Nº 20.000. Esta vez, además, mantenía en su poder una escopeta recortada y abundante munición.

Los hechos que terminaron en la detención de Sergio Bernardo Contreras Hidalgo, de 52 años, se comenzaron a registrar en horas de la madrugada, a eso de las 06:00 horas en circunstancias que  personal de carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena efectuaba labor preventiva por la villa El Volcán.

Al avanzar por la mencionada población ubicada al surponiente, específicamente por estación Baños Morales, detectaron la presencia de dos hombres en actitudes típicas de una transacción de drogas.

Tras la trasferencia se procedió a la fiscalización de ambos involucrados. Uno de ellos mantenía en su poder tres papelillos contenedores de pasta base, adquiridos al otro involucrado que dio a la fuga e ingresó a un departamento cercano.

Por la situación de flagrancia los uniformados siguieron al sujeto quien en su poder mantenía varias bolsas plásticas contenedoras de drogas.

Según se explicó fue observado con los paquetes en sus manos, los que antes de ser detenido lanzó al suelo. Se trataba de 340 gramos de la nociva droga.

De igual manera el hombre tenía en su poder dinero en efectivo que se cree fue obtenido en ventas anteriores de la sustancia y dos balanzas digitales utilizaba en la dosificación para la venta al menudeo.

En la audiencia se detalló que el imputado tenía y mantenía en su poder una escopeta sin marca, recortada, y casi una veintena de cartuchos sin utilizar, de diferentes marca y calibre.

FORCENTER