Una Labor un Personaje

19 noviembre, 2018

Raúl Villegas y su trabajo en beneficio del adulto mayor

Raúl Villegas y su trabajo en beneficio del adulto mayor (2)

Siete años al mando del club de adulto mayor “El Esfuerzo” lleva Raúl Villegas, los que se  extenderán por tres más, dado que fue reelecto en el cargo como presidente en las  votaciones internas llevadas a cabo en agosto en la entidad. “Después eso sí, me jubilo”, bromea.

Al recordar cómo fue que se fundó el CAM, don Raúl se emociona, pues cuenta que su llegada  Puente Alto, hace ya casi 20 años, guarda relación con su esposa, una puentealtina nacida y criada en la capital provincia, quien lamentablemente falleció hace unos años.

“Ella era parte del programa ‘Vínculos’ de la municipalidad. Ya cuando su salud comenzó a deteriorarse, haciendo más complicado el poder asistir a las reuniones, los monitores se me acercaron y me invitaron a participar. Así lo hice, y fue ahí donde luego  nacería posteriormente el Club ‘El Esfuerzo’, así que en cierta forma el estar aquí hoy, siempre me recuerda a ella. Es su legado”, sostiene.

Desde la fundación del club de adulto mayor, los socios han depositado su confianza y en él, siendo constantemente reelegido en el cargo de mandamás. Cuenta eso sí, que su labor de dirigente no se limita solo a esto, pues actualmente también desarrolla funciones como secretario de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Puente Alto y como vicepresidente de una fundación Chile Acción del Adulto Mayor.

“Me he capacitado bastante con los años, y ya con el tiempo, hasta he dado charlas y cursos al respecto en diversas casas de estudio”, señala. “Me gusta el accionar como dirigente, trato e hacerlo lo mejor posible, para así trabajar por el bienestar de los adultos mayores que es donde enfoco todas mis fuerzas hoy”.

 

TERCERA EDAD ACTIVA

Dada su experiencia en el tema, don Raúl afirma que Puente Alto se destaca a nivel no solo de la región Metropolitana, sino que país, por su buen trato y preocupación por el adulto mayor.

“Muchos otros dirigentes me dicen ‘¡me voy a ir  a Puente Alto mejor pues!’ Eso me produce un gran orgullo, pues es algo que con el tiempo se ha mantenido, sobre todo por el trabajo que la municipalidad realiza  al respecto, desde hace ya bastante tiempo”.

Eso sí, cree que aun queda bastante  por hacer, y que mucha gente aún tiene la imagen en sus mentes de las personas de la tercera edad como el abuelito que da pan a las palomas en plaza o la señora que teje todo el día en la casa o se sienta a ver comedias.

“Los adultos mayores hoy somos personas  cada vez más activas, y deben haber políticas que ayuden a su mejor vivir”, concluye.

 

(Nota en edición impresa de sábado 17.11.18)