15 septiembre, 2014

Cilindro sospechoso obligó evacuación de cementerio

Un nuevo aviso de un artefacto sospechoso, que nuevamente resultó ser una advertencia falsa, movilizó a carabineros hasta un Cementerio Parque ubicado al oriente de la comuna.
La situación se produjo a eso de las 15.00 horas del domingo, cuando se avisó a los efectivos policiales de la presencia de un cilindro de gas sospechoso.
En breves minutos, llegó personal de carabineros, incluidas patrullas del GOPE, dando curso a los protocolos de seguridad que se ameritan en estos casos.
Se desalojaron cerca de 4 mil personas, quienes reaccionaron con molestia, ya que aseguraron que la información se entregó de forma confusa, y que la alerta y evacuación se dieron con demora.
Finalmente, el objeto en cuestión, era un pequeño cilindro de helio, que fue encontrado en uno de los basureros de la cafetería que está al interior del recinto.
El cilindro podría pertenecer a una de las personas que venden globos en el sector.
Cuando se descartó el peligro de artefacto explosivo al interior del cementerio Parque del Recuerdo Cordillera de Puente Alto, la policía se retiró y todo volvió a la normalidad, según informó un medio radial.