2 noviembre, 2014

Absuelven a imputado que dejó a dos carabineros lesionados

Tras la realización de un Juicio Oral Simplificado, un sujeto acusado de atacar a carabineros en enero pasado, fue absuelto de los cargos. La lectura de sentencia definitiva quedó fijada para el próximo jueves.
Según se determinó, la prueba rendida resultó insuficiente para establecer la participación de José Ignacio A.A., por lo que fue absuelto.
Conocido el veredicto, se fijo para el próximo jueves la audiencia de lectura de sentencia definitiva
Cabe recordar que el procedimiento policial se desarrolló a mediados de enero de este año y culminó con cuatro detenidos, un civil herido por impacto de bala y dos carabineros heridos de diversa consideración.
Todo se inició cuando funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) intentaron fiscalizar a un grupo de jóvenes, que lejos de respetar a la autoridad se les fue encima, agrediéndolos violentamente.
La situación se vivió pasada la medianoche cuando carabineros patrullaba por la calle Los Seminaristas. El carro avanzaba hasta que al llegar a calle La Abadía, se encontraron con un grupo indeterminados de individuos jóvenes, que caminaban por la calzada obstruyendo la normal circulación de vehículos.
Lejos de deponer la actitud, del grupo un sujeto grito que no eran carabineros, conminando al resto a agredir a quienes no creían representantes de la Ley.
Los policías apenas tuvieron tiempo para reaccionar, cuando atacados con golpes de pies y puños, además de elementos contundentes.
De hecho un Cabo segundo de dotación de la SIP 38 recibió un botellazo que lo dejó semi inconciente y con un corte de varios centímetros en su cabeza. Antes de quedar tendido en la calzada alcanzó a hacer uso de su arma de servicio justo en el instante en que arremetían sobre él por segunda vez.
El estruendo del disparo hizo huir a los involucrados, quienes escaparon en distintas direcciones. Tres fueron detenidos en las inmediaciones por carabineros que fueron en apoyo, aunque uno fue reducido por el compañero de carro del policía que quedó grave, mientras que la detención de un cuarto sujeto se efectuó en el Hospital Sotero del Río, centro asistencial al que ingresó herido a bala.
El hombre de 21 años, fue reconocido por el carabinero herido como la persona que lo agredió, por lo que quedó detenido y custodia policial. Presentaba un impacto de proyectil balístico en la región abdominal, de carácter grave.
Para una mayor transparencia, en ese momento, el procedimiento fue adoptado por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

FORCENTER