28 junio, 2017

Acribillan a disparos a guardia de seguridad que compartía con amigos

Domicilio de la balacera Andes del Sur

Sin detenidos se encuentra un homicidio a disparos que ocurrió la interior de la villa Los Andes del Sur.

Los hechos se registraron poco antes de la medianoche, en momentos que la víctima fatal identificada como Ricardo Castro, de 36 años, se encontraba junto a unos amigos en una plaza conocida como “El Mono”, haciendo alusión a una botillería cercana.

En estas circunstancias llegaron en un automóvil individuos desconocidos. Su destino era un domicilio particular abandonado que se encuentra tomado en calle Cocholgue 0512, a un costado de la referida.

Su morador, individualizado con el mote del “hormiga” habría mantenido deudas pendientes por drogas, situación en la que sus acreedores le señalaron que si no pagaba le reventarían la casa y balearían a sus clientes, amigos y a todo quien se cruzara.

Lo cierto es que el sujeto sacó un arma automática, descrita como una UZI, comenzando a efectuar disparo hacia la propiedad.

En circunstancias que es son producto de investigación la víctima fatal tomó la motocicleta de su propiedad para huir y buscar resguardo, situación que fue observada por los atacantes.

Algunas versiones apuntan a que el fallecido se encontraba en el inmueble e intervino para separar una pelea. Ricardo Castro recibió un disparo que lo hizo caer de la moto.

Trato de avanzar por calle Salvador Sanfuentes, lugar en el que fue alcanzado por el vehículo involucrado, instancia en que recibió dos impactos de bala que lo dejaron gravemente herido. Los pistoleros no se bajaron de la cabina, sino que bajaron los vidrios y desde ese lugar dispararon.

(Detalles en edición impresa de sábado)