6 julio, 2017

Adolescente puentealtino robó mascota y especies

menor con perro robado

Gracias a la investigación de los detectives de Ñuñoa,  “Isi” -una pug robada el 4 de julio- pudo reencontrarse con su familia. La mascota era parte del botín que un menor de 16 años obtuvo en el robo a un departamento sin moradores que se produjo el martes pasado en la comuna de Peñalolén.

Tras la divulgación en redes sociales la Policía de Investigaciones logró recuperar a la perrita el jueves, la que se encontraba a resguardo de la madre del único involucrado.

El animal fue robado junto a diversas especies por un menor  de 16 años con antecedentes penales y policiales previos que forzó la puerta principal para ingresar al lugar. Una vez en el interior, quizás buscando especies de valor, desordenó todas las habitaciones, logrando armarse de un botín que incluía al animal.

Gracias a lo anterior, a la ayuda de la PDI y a la información que recibió la afectada a través de redes sociales, lograron dar con el paradero del perro pug en el sector norponiente de la comuna de Puente Alto. Estaba bien cuidado en la casa del menor, el que de acuerdo a la versión de la madre ingresó con la perra, la dejó en el lugar sin entregar antecedentes de su origen. Después de eso el adolescente salió y volvió a tener noticias de él, después de ser detenido por otro delito en la comuna de Las Condes.
Con la individualización del autor los detectives  llegaron a la propiedad. Sin ofrecer resistencia alguna, la mujer reconoció que  “Isi” estaba en el lugar y que no sabía su origen.

FORCENTER