20 abril, 2018

Anciana es atropellada por bus

Atropello en calle Balmaceda

Una mujer de la tercera edad con lesiones de carácter grave dejó un accidente de tránsito que se registró pasado el mediodía de hoy en la intersección de Jose Luis Coo con Calle Balmaceda.

La afectada, que presentaba problemas de movilidad – de acuerdo a testigos- avanzaba por la calzada en dirección al poniente cuando fue alcanzada por un bus del  transantiago en recorrido, que había efectuado una maniobra de viraje desde Balmaceda hacia José Luis Coo.

Según se señaló en el lugar, la afectada había descendido de otro bus y caminó con las consecuencias conocidas.

La víctima fue asistida inicialmente por peatones, presentándose carabineros de la 20ª Comisaría y voluntarios de bomberos.

Si bien la anciana quedó bajo la máquina, se verificó que no estaba bajo la rueda, razón por que lentamente se hizo avanzar el bus para liberarla y facilitar su atención.

Presentaba severas lesiones en sus piernas, particularmente en la extremidad derecha, siendo trasladada de urgencia al Hospital Sótero del Río en una ambulancia del SAMU.

El chofer, nervioso, se lamentaba de la situación, señalando que no había tenido la culpa, cuestión que deberá determinar la investigación en curso.