28 diciembre, 2017

Asalto a taxista culminó en accidente y con una mujer detenida

Asalto terminó en choque

Frustrado robo a taxista terminó con el muro de una vivienda particular destruido y la detención de una mujer que habría actuado como señuelo para concretar el ilícito. Tras la audiencia de formalización, la imputada quedó en prisión preventiva, mientras se investiga la identidad del resto de los involucrados.

Los hechos por los cuales fue detenida Carolina Vergara Vergara, de 29 años, se produjeron pasada la medianoche, luego que en compañía de dos sujetos prófugos abordara como pasajera  un taxi básico de colores reglamentarios.

Parecían ser usuarios comunes y corrientes  y en Domingo Tocornal con Ejército Libertador le indicaron al chofer que los trasladara hasta Ernesto Alvear.

La carrera se realizó sin mayores contratiempos hasta que le hicieron doblar por un pasaje de la villa El Tranque.

En ese momento, quien iba como copiloto sacó de entre sus ropas un arma blanca, al parecer cuchillo, con el que intimidó a la víctima instándolo mediante toda suerte de amenazas y garabatos que “entregara todo”.

De acuerdo a los antecedentes de la formalización, la imputada intervino y habría tomado por el cuello y los brazos al chofer, al tiempo que lo habría rasguñado en uno de sus brazos.

Otro de los involucrados trató de tomar el volante para evitar golpear un taxi estacionado, lo que a la postre terminó con el vehículo de alquiler incrustado en un domicilio particular.

La violencia del impacto derribó un muro de ladrillo botado y además una reja metálica, alcanzado a golpear una camioneta que se encontraba en el lugar.

(Detalles en edición impresa de sábado)

FORCENTER