26 junio, 2017

Asalto y violación en Bajos de Mena

detenido por robo y violación

A eso de las dos de la madrugada,  un sujeto de 26 años ingresó a asaltar una casa ubicada en Pasaje Capricornio 0396, en el sector Bajos de Mena.

El inmueble era compartido por una  pareja, compuesta por un hombre de 80 años y su mujer de 57 años, quienes de acuerdo a la denuncia ambos fueron abordados violentamente por el ladrón, quien, al momento en que ingresó a la casa, se dirigió hasta la cocina donde sacó un cuchillo y con ese comienza a intimidar a las víctimas.

El dueño de casa trató de defenderse y es agredido por el asaltante, el que además portaba un palo.

El delincuente agredió violentamente al dueño de casa y luego de eso comienza a registrar la casa, robándose joyas de fantasía y cerca de $45 mil pesos.

Antes de retirarse de la casa, se dirige hasta donde estaba la mujer y la somete sexualmente. De acuerdo a los antecedentes obtenidos consumó la violación.

Después del escape carabineros conoce de la denuncia y comienzan a buscar al tipo.

Al esfuerzo policial se sumaron detectives, quienes finalmente  lograron capturarlo en las cercanías, ya que el tipo vive en situación de calle en la misma comuna.

El sujeto estaba además estaba bajo los efectos de las drogas al momento en que realiza este delito y al chequear sus antecedentes se verificó que registraba antecedentes por el delito de robo con sorpresa.

El detenido identificado como Diego Chávez Acuña, de 26 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de robo con violación.