15 enero, 2018

Astrid Veas representará a Chile en folclor de Viña del Mar

Astrid Veas representará a Chile en folclor de Viña del mar

 

La organización del Festival Internacional de Viña del Mar reveló en diciembre pasado la lista de los participantes que formarán parte de las competencias de su próxima edición a realizarse en la semana del 20 al 25 de febrero.

En el caso del apartado folclórico serán seis artistas que disputarán la gaviota: Los Kmorales con “El Fulano” (Colombia); Samy y Sandra Sandoval con “Como gozo” (Panamá); Esmeralda Ugalde con “Te Quiero” (México); Los Vidaleros con “La Reina” (Bolivia); Cosa Nuestra con “La rumba pal bailador” (Perú); y Astrid Veas con “Mundo al revés” (Chile).

El tema seleccionado que representará a nuestro país, “Mundo al revés”, es interpretado por la cantante  Astrid Veas, artista de cuna puentealtina con una destacada carrera musical, reconocida por su gran paso por el programa “The Voice Chile”, en el que logró llegar hasta semifinales, logrando una excelente participación.

Astrid Consentimiento –su nombre artístico-  a lo  largo de su carrera ha pasado por estilos tan diversos como la bachata, el jazz, pop, cumbia, folclor y la trova, entre otros: en cada uno de ellos ha reflejado distintas etapas de maduración musical, la que también se manifiesta en sus líricas.

 

LA CUARTA ES LA VENCIDA

“La verdad, postulé tan solo un día antes que cerraran las inscripciones  para enviar las canciones a la competencia folclórica del festival”, cuenta Astrid a PALD. “Ya había participado tres veces, sin resultados positivos, pero esta vez empecé a ver señales de que éste era el momento. Recibí por ejemplo, un sermón de lo importante que era que las cantautoras nuevas postuláramos a este tipo de instancias. Así fue como fui al estudio de un amigo, grabé tres canciones en la madrugada y las envíe a la competencia al día siguiente, todo muy encima. En mi corazón, sabía que “Mundo al revés” iba a ser la elegida”, agrega.

Fue en medio de un viaje, en el cual quedó en panne a medio andar, cuando recibió la buena nueva. “Estaba ahí, aun lado del camino, y suena mi celular, informándome que ‘Mundo al revés” era la canción seleccionada para representar a Chile en la competencia folclórica. Solo atiné a llorar, estaba muy feliz”.

El sencillo hará su estreno en el certamen de música internacional el miércoles 21  febrero. La joven pide que hoy más que nunca, la gente le entregue su apoyo, sobre todo “mi gente linda de Puente Alto, que siempre ha estado conmigo. Los conmino a que corran la voz, le cuenten a sus amigos vecinos y familiares”.

 

(Contenido completo en edición impresa de 13/1/18)