23 abril, 2018

Atacan a carabinero en la villa Padre Hurtado

B6E66F76-6D08-4C6A-9242-A53BEAA92E2F

Dos carabineros heridos, uno de ellos a consecuencia de un disparo y otro por pedradas, dejó un procedimiento policial que se desarrolló al interior de la villa Padre Hurtado.
Personal de la patrulla Eco de la 38° Comisaría realizaba labor preventiva cuando detectó la presencia de un sospechoso al que se le efectuaría un control de identidad en la intersección de Mahuidanchi con Llongol.
El sujeto extrae un arma de fuego apuntando al personal policial, logrando su reducción, detención y recuperación del arma de fuego, evento en el que posteriormente individuos del sector disparan contra personal policial con la finalidad de evitar la detención, sumándose una poblada que también comenzaron a lanzan piedras.
Producto de este ataque resultó lesionado un Cabo 2do. con lesiones a determinar y sin riesgo vital, pero si con pérdida de conciencia temporal. Estas no serían atribuibles a un impacto balístico, según se informó.
También resultó lesionado un Cabo 1ro. quien fue alcanzado al parecer por pedradas.
A raíz de lo anterior se montó un amplio operativo de traslado que incluyó cierre de calles y la concurrencia de un helicóptero para el traslado de los lesionados al Hospital institucional.
En el incidente no hubo uso de armas de fuego por parte de personal policial, como tampoco otro personal lesionado.