25 noviembre, 2014

Balean a menor de edad en población Nueva Esperanza

Un niño de seis años internado grave en el ala pediátrica del Hospital Sótero del Río, dejó como lamentable saldo un brutal tiroteo al interior de la población Nueva Esperanza. Los primeros antecedentes sindican como autores a un par de adolescentes que trabajan como “soldados” de un traficante de la villa La Frontera.
El hecho policial se registró pasadas las 23 horas, en circunstancias que el pequeño Darwin A.LL.H., acompañó a un familiar cercano a comprar a un establecimiento comercial ubicado en calle Marcos Pérez, en el corazón de la población Esperanza. Era un trayecto de apenas un par de metros desde la casa hasta el negocio y nada hacía pensar que terminaría en tragedia, que por nada no termina en cruel homicidio.
Rosario Llantén relató a “Puente Alto al Día” que la información que se conoce es que repentinamente y después de descender de un automóvil de color gris, un par de sujetos desenfundó armas de fuego y comenzó a disparar a diestra y siniestra, sin importar que a esa hora la arteria estaba repleta de pobladores.
A consecuencia de la irracional acción, el pequeño, mientras iba en brazos de un adulto, fue alcanzado en ambas piernas por proyectiles balísticos, provocándole fracturas que hoy lo tienen internado en el complejo asistencial y enfrentando una dolorosa recuperación que en principio se estima de al menos un mes en el hospital.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, los pistoleros andaban buscando a un sujeto y se habrían equivocado.

FORCENTER