24 julio, 2017

Banda robo gavetas con dinero desde dispensadores de combustible

Robo en dispensadores de combustible

Una nueva modalidad de delito quedó al descubierto durante la madrugada de hoy, cuando aproximadamente cinco delincuentes efectuaron la sustracción de dispensadores de combustibles, con la finalidad de acceder a las gavetas con el dinero en efectivo.

Los antisociales llegaron en una camioneta a la estación de servicio Copec, ubicada en Avenida Gabriela y lejos de querer sustraer el dispensador de cajero automático, esta vez se concentraron en los dispensadores de combustible

Con el método del lazo arrancaron los surtidores de bencina y así acceder al efectivo contenido en las gavetas.

El grupo de delincuentes llegó aproximadamente a las 05:00 horas hasta el local afectado y no demoraron más de dos minutos en arrancar las seis gavetas del lugar, pero sólo pudieron escapar con dos antes de la llegada de carabineros de 38ª Comisaría de Puente Alto.

Se informó que cada gaveta puede guardar un máximo de $700.000, por lo que se estima que el botín máximo podría llegar  $1.400.000.

Carabineros calificó este ilícito como un “delito emergente” facilitado por el hecho de que las máquinas funcionan de manera automática y no cuentan con personal de vigilancia ni atendedores.

Al despacho de la información que se encuentra en desarrollo, no se había informado de personas detenidas.