13 julio, 2018

Bus atropelló y mató a peatón y se fugó

muerte en atropello

 

Investigan las circunstancias que rodean un horrible accidente de tránsito en el que un hombre de 32 años falleció tras ser alcanzado por un bus de color amarillo, aparentemente en recorrido del Transantiago que huyó del lugar de los hechos sin que se tenga mayor información de su paradero.

Los hechos quedaron al descubierto aproximadamente a las 01:00 horas de la madrugada cuando vecinos de la población Oscar Bonilla, fueron testigos de un atropello en circunstancias que la víctima cruzaba en un paso peatonal debidamente demarcado.

Ocurrido el accidente, se llamó desde el mismo sector poblacional al servicio SAMU y a carabineros de San Gerónimo.

A la llegada de estos últimos a la intersección de Oscar Bonilla con avenida Sargento Menadier, verificaron que se encontraba una ambulancia, cuyos ocupantes verificaron el deceso del accidentado, quien permanecía muerto a un costado de la calzada, pero del vehículo involucrado no había rastro alguno.

El hombre, cuyos antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de la comuna, precisó que alrededor de las 00:30 horas la víctima caminaba por Oscar Bonilla en dirección al sur, momento en el que al llegar al cruce de la avenida, avanzó para efectuar el cruce por una señal debidamente demarcada en el pavimento.

En ese mismo momento avanzaba en velocidad un bus de color amarillo del Transantiago, el que no se detuvo e impactó violentamente al peatón identificado como Víctor Manuel Plaza Plaza.

(Detalles en edición impresa de sábado 14.7.18)

FORCENTER