18 septiembre, 2014

Cae presuntos involucrados en robo frustrado a cajero automático

Dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, por la responsabilidad que les podía afectar en el frustrado robo de un cajero automático que afectó a un Supermercado A Cuenta.
Se trata de Matías Nicolas P. I. y Alfredo Luis E. C., quienes fueron detenidos en horas de la noche de la madrigada del miércoles, en el marco de investigaciones relacionadas con el ilícito en grado de frustrado, en el que se pretendía utilizar el método de saturación por gas.
Se informo que todo se comenzó a generar cuando desconocidos, en número indeterminado, llegaron hasta el supermercado A Cuenta con la intención de vulnerar un dispensador de dinero instalado en el recinto.
Carabineros fue alertado de manera oportuna, lo que generó una rápida concurrencia policial.
Si bien los delincuentes ya habían, mediante testimonios y la revisión de las cámaras de seguridad se logro dar con el paradero de dos personas presuntamente involucradas en los hechos.
Los sujetos se dieron a la fuga, pero al ser detenidos se indicó que respondían a las características de las personas que mostraban las grabaciones de las cámaras de seguridad del supermercado.
Los sujetos que por instrucción del Ministerio Público fueron puestos a disposición del Tribunal en calidad de imputados del delito de robo en lugar no habitado, en carácter de frustrado.
En la diligencia se recuperaron vehículos y especies asociadas al delito.
Se indicó el motivo de la detención de ambos jóvenes que presentaban antecedentes policiales previos, pero el abogado defensor particular rechazó la legalidad de la detención fundada en el análisis de las cámaras de seguridad.
El Tribunal acogió la línea argumental del defensor en el sentido que las imágenes eran muy poco claras y no permitían establecer que las personas que aparecían en las capturas fueran sus defendidos. Como las pruebas de participación fueron consideradas insuficientes, se indico que era ilegal la detención, por lo que ambos jóvenes recuperaron la libertad y salieron muy contentos del centro de Justicia local.