14 agosto, 2017

Capturan a delincuente cuando intentaba robar vehículo desde supermercado

robo vehículo

Carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, concretaron la detención de un sujeto con antecedentes policiales previos y un requerimiento judicial vigente que se dedicaba al robo de vehículos y de especies de vehículos estacionamientos de grandes tiendas o supermercados.

La diligencia que terminó en detención, se realizó aproximadamente a las 20:30 Horas en avenida Los Toros N°5441.

De acuerdo a lo que se informó, personal de Servicio Focalizado de la mencionada comisaria, sorprendió un vehículo Marca Samsung, modelo SM3, color gris, sin sus Placas patentes que  merodeaba  los vehículos estacionados en el supermercado Líder, ubicado en calle Los Toros N°5441, Puente Alto.

En el interior del móvil iban como tripulantes tres sujetos, procediendo a estacionarse a un costado de un vehículo Marca Toyota, modelo Rav 4, con la clara intención de efectuar la sustracción de la station wagon.

De acuerdo a la información proporcionada, uno de los sujetos se baja con un destornillador en la mano derecha rompiendo la chapa de la puerta del conductor, para luego ingresar al vehículo, comenzando a forzar la chapa de encendido de este.

Carabineros se mantuvieron a distancia, hasta que se decidió intervenir, con los resultados conocidos. Un delincuente habitual fue detenido, pero los otros dos ocupantes  del vehículo Samsung se dan a la fuga, sin que los carabineros del servicio focalizado pudieran darle alance.

Por instrucción del Fiscal de turno, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.