12 abril, 2019

Carabinera resultó lesionada en persecución de delincuentes

C28E3C51-5C8F-42FF-BE84-FD2D071300E7

Una persecución policial ocurrida de madrugada, terminó en un grave accidente que dejó a una carabinera herida y a tres sujetos detenidos, los que iban en un vehículo con encargo por robo vigente.

 Todo se inició poco antes de las 03:30 horas de la madrugada de ayer viernes, cuando carabineros tomaron conocimiento de un robo con intimidación de vehículo en las cercanías de Luis Matte con Coquimbo.

 Se activó de inmediato un operativo de búsqueda, hasta que una patrulla, sin distintivos corporativos, detectó el auto Peugeot en la autopista de acceso sur e inició un seguimiento.

 Al llegar a la altura de Eyzaguirre los sujetos se percataron que eran seguidos, dándose a la fuga a gran velocidad, hecho que originó la pérdida de control del automóvil chocando en el muro de contención bajo el paso nivel de Santa Rosa, evento en que el vehículo policial colisionó con el vehículo policial al auto robado.

 En estas circunstancias una cabo resultó gravemente herido, pero sin riesgo vital. La uniformada resultó con fracturas en una de sus muñecas y de peroné, además de lesiones en la cara y distintos hematomas.

 Producto del estado de salud, la carabinera fue trasladada al hospital institucional en Helicóptero.

 Tras el accidente, se logró la detención de tres de los cuatro antisociales que participaron en la persecución, pero no se pudo establecer su participación.

 

POPUPSHOM