10 agosto, 2016

Carabineros captura a sujeto que iba en un vehículo robado

Una persecución que se desarrolló por distintos sectores del surponiente de la comuna y que finalmente terminó al interior de la población Pedro Lira, se desarrolló en horas de la mañana, terminando con un sujeto detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna por el delito de receptación.
Luis Matías Pérez González, de 19 años, fue formalizado por el Ministerio Público por hechos que se comenzaron a desarrollar pasadas las 09:00 horas, en momentos que carabineros de la 62ª Comisaría de Puente Alto fueron requeridos por la Central de Comunicaciones (CENCO) de carabineros para verificar un llamado que daba cuenta de la existencia de un vehículo que registraba encargo por el delito de robo con intimidación.
Con los antecedentes de CENCO más la información de vecinos se realizaron patrullajes de búsqueda que dieron resultados a eso de las 09:30 horas, cuando los integrantes de la patrulla observaron que por el pasaje Alberto Valenzuela Llanos, en la población Pedro Lira, se desplazaba la camioneta en cuestión, logrando la detención del sujeto que pidió ayuda a vecinos y familiares para evitar su detención. Pese a todo el procedimiento culminó con éxito.