18 septiembre, 2014

Carabineros despliega servicios policiales especiales en Fiestas Patrias

En las fondas y ramadas oficiales de la comuna de Puente Alto, carabineros implementó un completo servicio de seguridad para estos días de festejo nacional.
El comandante Francisco Campaña indicó que como es habitual en estas fechas, carabineros despliega todos sus esfuerzos y personal para brindarle apoyo a la comunidad. El personal uniformado estará desplegado en los sectores de mayor afluencia de público, para que el festejo del aniversario patrio se desarrolle en absoluta normalidad.
El oficial hizo un especial llamado a los conductores para que no ingieran alcohol si van a conducir, al tiempo que apuntó a los peatones también en el sentido que tenga las consideraciones del caso para no ser víctima o protagonista de accidentes por la excesiva ingesta de alcohol. “Celebremos con criterio, con tranquilidad y con responsabilidad”, indicó, detallando que este mayor esfuerzo no implica descuidar los distintos sectores del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
A la labor de carabienros, también se sumó una guardia preventiva de voluntarios del Cuerpor de Bomberos Puente Alto- Pirque.
El Capitán Oswald Contreras explicó que se trata de servicios que se inician a las 16:00, para culminar en dos servicios a eso de las 00:00 horas de cada día de festejo. “La idea es estar activos ante cualquier emergencia que pueda surgir en el sector”, detalló.

FORCENTER