28 octubre, 2014

Detienen a sujetos que roban supermercado en San José de Maipo

A las 02.30 horas, debido a la oportuna llamada de auxilio y la rápida acción de carabineros de San José de Maipo, se logró frustrar un robo y logro la detención de dos individuos.
Se trata de dos sujetos identificados como Alejandro Hernán Lobos Donaire, domiciliado en la comuna de Conchalí y de Daniel Alejandro Cárdenas Manterola, con domicilio en la vecina comuna.
El procedimiento policial se inició con un llamado al celular del cuadrante, en el sentido que en una bodega del supermercado “El Titán”, ubicado en el sector céntrico de la comuna, individuos habían vulnerado la puerta de acceso a la bodega del establecimiento comercial ingresando al interior con el fin de sustraer especies.
Dos de los sujetos tenían la misión de apoderarse de productos, mientras un tercero, identificado como Lobos Donaire, esperaba en el entorno inmediato al lugar en el vehículo FP-4270. Este era el encargado del transporte de especies y facilitar la huida.
Al momento de llegar personal policial al lugar procede a realizar una fiscalización y control del conductor del vehículo y de su único ocupante, a quien al momento de la acción policial repentinamente le comenzó a sonar en forma reiterada el teléfono celular, el cual fue contestado por carabineros.
En la comunicación se escuchó “apúrate te estamos esperando detrás de la escuela fiscal”, ubicada cercana al lugar del hecho, logrando la detención de Cárdenas Manterola, que junto al ocupante del auto quedaron en calidad de imputados a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.