29 octubre, 2014

Carabineros detiene a hombre que vendía “jarabes” a adolescentes

Por los delitos de tráfico de fármacos, cultivo de marihuana y porte y tenencia de arma prohibida, un sujeto de 34 años fue detenido y puesto a disposición del tribunal. Al término de la audiencia, quedó en prisión preventiva.
Lo anterior se relaciona con la detención Eliecer Alfonso Carrillo Sánchez, de 34 años, conocido en su barrio de origen como “El Cheli”, detenido a consecuencia de un procedimiento policial desarrollado por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales de la 38ª Comisaría de Puente Alto.
Poco antes del anochecer, una patrulla de la SIP se desplazaba por avenida El Peñón, cuando al llegar a Valle del Copiapó, detectaron la presencia de un hombre que caminaba al encuentro de un adolescente. En sus manos llevaba un frasco de jarabe, lo que trajo a la memoria una serie de denuncias anónimas de vecinos que daban cuenta de un individuo que se dedicaba a vender jarabes sujetos a control a menores adictos del sector.
Por lo anterior se acercaron a Carrillo Sánchez, momento en el presunto menor de edad se puso a correr en dirección desconocida. Al momento de proceder a la fiscalización, en una de sus manos efectivamente se le encontró un frasco de jarabe de la marca de fantasía Sedopect, fármaco que cuya venta está restringida a farmacias y sujeto a control de estupefacientes.
En el registro de su propiedad se hallaron otros doce frascos con la misma sustancia, pero además cajas de clonazepan, una pistola a fogueo un revólver calibre .38 adaptado con cinco cartuchos sin percutar, además de cartuchos del mismo calibre, de los que no pudo explicar su procedencia.
De la misma forma al interior del inmueble mantenía cinco plantas de marihuana, de diferente etapa de crecimiento, las que también fueron incautadas.

FORCENTER