8 noviembre, 2018

Carabineros detiene a sujeto que mantenía droga para su venta

Lo detienen en la villa Carol Urzúa

 

Carabineros de Servicio Focalizado de la Vigésima Comisaría de Puente Alto, detuvieron al interior de la población Carol Urzúa a un sujeto que estaba infringiendo la Ley de Drogas, quedando en calidad de imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Los uniformados efectuaban patrullajes preventivos por el sector, cuando transitando por el pasaje 17 y al llegar al pasaje 21, detectaron la presencia de un individuo que al notar la presencia y cercanía de carabineros comenzó a correr.

El motivo de su reacción quedó al descubierto cuando al avanzar lanzó bajo un vehículo estacionado una bolsa de color negro.

Metros más adelante y mientras pretendía pasar desapercibido  el sujeto fue detenido en los momentos en que permanecía agachada entre otros dos autos estacionados en la vía pública.

Al efectuar una revisión superficial de sus vestimentas, se constató que mantenía al cinto una pistola, que al ser revisada resultó ser un arma a balines.

En cuanto a la bolsa negra recuperada a un costado de unas de las ruedas del auto que se encontraba abandonado en la vía pública, se verificó su contenido, estableciendo que contenía otras tres bolsas del tamaño de una pelota de tenis y que mantenían envoltorios de papel cuadriculado con un contenido de color blanco. Se trataba de 207 envoltorios que una vez analizados fueron remitidos al Servicio de Salud Metropolitano Sur oriente.

 

(Detalles en próxima edición impresa)

FORCENTER