5 junio, 2017

Carabineros detiene a sujetos en vehículo robado luego de persecución

Camioneta robada

Con cuatro detenidos culminó un procedimiento policial que se inició cuando se detectó la presencia de una camioneta que había sido recientemente robada en el sector oriente de la capital.
Los hechos culminaron cuando el vehículo con encargo por robo protagonizó una colisión, se desarrollaron aproximadamente a las 23:00 horas en circunstancias que carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto detectaron la presencia de una Station Wagon con cuatro ocupantes en su interior.
Consultada la matrícula con la Central de Comunicaciones, se verificó que había sido robada mediante la intimidación en la comuna de Peñalolén, por lo que se inició un seguimiento a corta distancia para intentar efectuar la fiscalización.
De la presencia de los carabineros se percató el que oficiaba de persecución, el que imprimó velocidad y comenzó a avanzar por diferentes arterias de la comuna, siempre a riesgo de accidente y sin respetar las señales del tránsito, ni menos que los uniformados los conminaran a detenerse.
La loca carrera culminó finalmente en las cercanías de Jorge Ross Ossa con Coquimbo cuando el conductor perdió el control e impactó una barrera metálica de protección.
Intentaron continuar, pero fueron capturados y trasladados a la unidad policial, para ser puestos durante la mañana a disposición del Juzgado de Garantía.