24 mayo, 2018

Carabineros detiene a sujetos que habían robado con armas taxi colectivo

Carabineros detiene a sujeto

 

Dos detenidos y un auto recuperado, fue el saldo de un procedimiento policial que en horas de esta madrugada desarrolló personal de carabineros de la 38ª Comisaría de Puente Alto, que se sumó a la persecución de antisociales que se movilizaban en  un automóvil con encargo vigente por el delito de robo.

El procedimiento policial se desarrolló aproximadamente a las seis de la madrugada de hoy jueves, pero tuvo su inicio minutos antes cuando un trío de desconocidos, mediante la intimidación robó un taxi colectivo a su propietario en las inmediaciones de avenida Departamental con avenida La Florida.

A través de Central de Comunicaciones se informa del hecho delictual y de la ruta de escape que en este caso por avenida La Florida hacia el norte.

A raíz de lo anterior, personal de la 38º Comisaría Puente Alto inicia seguimiento, al cual se sumaron otros dispositivos de la 61º y 36º Comisarías y de la subcomisaría Los Jardines, logrando la detención de dos de ellos, todos mayores de edad.

En el lugar se recuperó el armamento utilizado, verificándose que se trataba de una pistola a fogueo, con características idénticas a un arma real

Carabineros informó que no hubo uso de armamento fiscal, tampoco personal lesionado, ni daños a vehículos policiales y los detenidos quedarán en horas de la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Garantía.

 

(Detalles en edición impresa)

FORCENTER