7 agosto, 2018

Carabineros detienen a sujetos que asaltaban escolares

robo a escolares

 

 

Dos delincuentes que se dedicaban exclusivamente al robo de especies a escolares, fueron detenidos por carabineros luego que esta mañana realizaran su incursión delictiva en las cercanías del colegio Alicante de Sol.

La situación se generó aproximadamente a las 08:00 horas, en  Av. Jorge Ross Ossa frente al Nro. 603, cuando dos estudiantes de enseñanza media,  de 17 y 18 años se dirigían  al mencionado establecimiento educacional.

Al llegar a la altura indicada, fueron abordados por 2 individuos, de 17 y 18 años de edad, donde el mayor de edad intimidó a ambos estudiantes con el fierro de un paraguas, mientras el otro intentaba quitarle su parca y teléfono celular.

Mientras pretendían arrebatarle sus especies al adolescente, intervino el segundo estudiante, hijo de un suboficial de carabineros, quien no dudó en salir en apoyo y auxilio de su compañero de colegio, resultando con lesiones de menor consideración en una de sus manos. A este estudiante los detenidos lo habrían amenazado de muerte.

Funcionarios de la 38ª Comisaría de Puente Alto, lograron la captura de los involucrados, quienes ofrecieron resistencia y se mostraron bastante violentos.

 

(Detalles en edición impresa de miércoles 8.8.18)

FORCENTER