10 julio, 2017

Carabineros incauta auto cargado de armas en La Pintana

Carabineros incauta auto cargado de armas

En el maletero de un vehículo Carabineros encontró gran cantidad de armas al interior.

El vehículo que mantenía encargo por robo, se encontraba en condición de abandono, por lo cual  personal  policial procedió a revisar este móvil.

En la maletera del auto se encontraron cuatro pistolas, dos revólveres, una escopeta, además de gran cantidad de tiros y cargadores para estas armas. También informó carabineros que al interior del auto se encontraron  ropas  tanto de carabineros como de gendarmería y placas de carabineros.  El auto fue trasladado a dependencias de la unidad policial con la finalidad de periciar  el móvil en busca de huellas que pudieran dar con quienes  usaban esta móvil y  vincular este hecho en algún delito.

Llama fuertemente la atención en este hecho el encontrar  ropas de Carabineros y Gendarmería, además de las armas y estas podrían pertenecer a una banda muy organizada y que podrían tener relación con  el robo y pérdida  de armas de estas instituciones; recordaremos que hace sólo unas semanas fue detenido un menor en La Pintana, quien tenía en su poder una ametralladora Uzi, perteneciente a la institución policial y que “se perdió” desde la escuela  de carabineros en Cerrillos.

FORCENTER