13 marzo, 2019

Carabineros incautan plantación de marihuana

Carabineros incautan plantación de marihuana

 

Efectivos policiales de la 66ª Comisaría Bajos de Mena detectaron un cultivo ilegal de marihuana al interior de un domicilio particular, logrando la detención de una persona que fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

En horas de la mañana, efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la mencionada comisaría efectuaba labor preventiva por diferentes sectores del surponiente de la comuna.

Iban a pie, cuando desde la Central de Comunicaciones toman conocimiento de una denuncia relacionada con el ingreso de desconocido a un domicilio particular, en lo que aparentemente era un robo.

Fue de esta forma como el personal SIP acude a la intersección de acceso a la caletera sur con el pasaje Los Regadores, que se encontraba muy cerca del lugar en que patrullaban en la villa Portada del Sur.

La primera información es que los desconocidos estaban sustrayendo especies al interior de la casa, situación por las que se adoptaron las medidas de resguardo necesarias, verificando que la puerta de acceso principal se encontraba abierta y que se podía mirar fácilmente desde el exterior.

No se veían los delincuentes, pero si una cantidad importante de matas de marihuana, algunas de ellas con más de dos metros de altura.

Como se encontraban en situación de flagrancia se ingresó a la casa, constatando que efectivamente era un cultivo artesanal de cannabis sativa.

En el lugar también se hallaron moledores, una bolsa con marihuana cosechada y elaborada a granel, una balanza digital y un sistema de cultivo indoors.

El encargado del inmueble fue detenido después.

 

(Detalles en edición impresa)