12 noviembre, 2014

Carabineros recupera botín e incauta droga, munición y un arma

Con tres personas detenidas, la incautación de abundante munición, el decomiso de droga y la recuperación de un arma a fogueo adaptada para munición real, culminó un procedimiento desarrollado por carabineros de San Gerónimo y que se inició con la denuncia de un robo de un camión repartidor.
El delito inicial que terminó con las detenciones de Cinthya Macarena Contreras Olguín, Javier Ignacio Ríos Gómez y Alejandro Enrique Moreau Carrasco, se desarrolló aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el conductor de un vehículo repartidor de la empresa Trendy, que efectuaba entrega de productos al sur poniente de la comuna, en las cercanías de la villa Volcán San José, fue intimidado por un sujeto armado que le exigió la entrega de las llaves del vehículo.
Carabineros efectuó una revisión del lugar donde se escondía el delincuente encontrando abundante munición para escopetas y armas de puños, pero además bolsas contendedoras de pasta base de cocaína que superaron los trescientos gramos de peso bruto. También estaba el resto del exiguo botín en el dormitorio matrimonial.
Los dos primeros quedaron en prisión preventiva.