23 octubre, 2018

Carabineros rescata excursionista desde Cajón El Aparejo

B212D58A-341F-40D6-8930-6117837010B9

Con lesiones graves (fracturas) en una de sus piernas, pero fuera de riesgo vital, fue rescatado por efectivos del GOPE de carabineros un deportista que se accidentó mientras practicaba deportes de montaña.
​En horas de la noche del domingo, se presentó en el Retén Fronterizo de San Gabriel un joven andinista de 25 años, quien relató a carabineros que en momentos que se encontraba recorriendo un sendero del Cajón El Aparejo, cercano al Embalse El Yeso, su compañero de excursión , de 48 años, sufrió una fractura en su pierna derecha.
​Debido a lo anterior y ante la imposibilidad de bajar por sus propios medios, se montó un campamento de emergencia, por lo que el denunciante bajó, mientras que su compañero de cordada quedó en refugiado, con alimentación y ropas de abrigo.
​Conocida la noticia, de inmediato se activaron los protocolos , trasladándose un equipo del GOPE al lugar.
​La salida del grupo especializado desde el cuartel policial fue a partir de las 21:00 hors, para llegar a eso de las 23:30 horas al lugar del accidente.
​Poco antes de la medianoche se inició la marcha para tomar contacto con el accidentado, lo que ocurrió a las 01:20 horas, de acuerdo a lo que se informó.
​En ese lugar fue chequeado y se constató que además de su lesión, se encontraba en buenas condiciones de salud, siendo sometido a un control de hipotermia.
​De esta forma, se coordinó el rescate aeromédico con un helicóptero de la prefectura Aérea, el cual se llevó a cabo con las primeras luces del día, siendo trasladado inicialmente hasta la Posta Central.

FORCENTER