7 julio, 2018

Chofer ebrio ofreció dinero a carabineros para evitar detención

094343FC-0281-44C0-AEDE-9CE5604116F6

Un sujeto que conducía en estado de ebriedad, no sólo fue detenido por este hecho, sino que también fue puesto a disposición de la Justicia puesto que ofreció dinero a carabineros que lo fiscalizaban con la intención de detener o dejar sin efecto el procedimiento policial en curso.

 Efectivos policiales de la subcomisaría San José de Maipo realizaban controles vehiculares aleatorios en su sector jurisdiccional, cuando en la localidad de Las Vertientes,  en la ruta G-25 controlaron a una persona de sexo masculino que se encontraba a eso de las cuatro de la madrugada detenido en medio de la calzada y con sus luces apagadas, generando una situación que bien pudo tener consecuencias insospechadas.

 La patrulla se detuvo y fiscalizó al único ocupante. De acuerdo a lo que se explicó, al momento de acercarse los carabineros al móvil el sujeto se percató de la presencia policial e intentó escapar del lugar.

 Se detalló que alcanzó a avanzar algunos metros, pero fue finalmente interceptado y detenido.

 De inmediato se percataron que el hombre iba en estado de ebriedad, situación que que verificada en terreno, arrojando el examen 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo trasladado al Hospital de San José de Maipo para la realización de la alcoholemia.

 Los aprehensores y el detenido se encontraban en uno de los box de atención, cuando el hombre identificado como Carlos Luis Rivero Riquelme les planteó a los carabineros que dejaran todo hasta ahí, es decir, que no continuaran con el procedimiento de detención por manejo en estado de ebriedad.

 Para lo anterior se metió la mano a uno de los bolsillos del pantalón, sacando la billetera. De hecho ofreció a los carabineros la suma de 117 mil pesos, momento en que los uniformados lo notificaron que estaba cometiendo un delito y se le intimó su detención por el delito de cohecho.

FORCENTER