18 agosto, 2017

Chofer y pasajeros lesionados en accidente de bus del Transantiago

Choque Elisa Correa

Fotografía: Gentileza Departamento audiovisual CBPA

Un accidente de tránsito en la intersección de avenida Concha y Toro con Elisa Correa, obligó la suspensión temporal de la circulación vehicular que iba en dirección al sur por la primera de las arterias.

La situación se registró momentos que en el mismo sentido y dirección  se desplazaba un camión tres cuartos y un bus del Transantiago del recorrido F – 13.

En circunstancias que son producto de investigación y en el intento de evitar un mal mayor, el  conductor del bus CJRG-56 efectuó una maniobra evasiva hacia su izquierda para no chocar al camión que le antecedía, situación en la impactó las rejas de protección peatonal que están a la salida de la estación del Metro Elisa Correa, destrozando unos cinco metros lineales de la estructura.

Por suerte a esa hora no se desplazaban peatones, pero de todos modos el conductor del vehículo de transporte público y algunos pasajeros resultaron lesionados a consecuencia del impacto.

El de mayor complicación fue precisamente el chofer del Transantiago, que debió ser trasladado al Hospital de la Mutual de Seguridad.

El resto de los afectados fueron trasladados a la Urgencia del Hospital Sótero del Río, centro asistencial en el que fueron atendidos y dados de alta durante la presente jornada, según se informó.