18 junio, 2018

Cigarrillos de contrabando y marihuana encuentran en departamento

8C5638AD-951C-4C30-A1D7-6D4648F685A7

Una diligencia investigativa de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, culminó con la detención de personas que al interior de la villa El Caleuche mantenían una plantación de marihuana y además se dedicaban a la venta de cigarrillos importados ilegalmente,  infringiendo la ley 20.000 (cultivo) y ley de aduanas.  

El operativo desarrollado en Bajos de Mena se concentró en el  pasaje Ichuac, lugar  al que concurrió personal especializado con la finalidad de tomar declaración a una persona respecto de una causa judicializada.

 Al ingresar a la propiedad, los carabineros observaron que a simple vista y sobre una repisa había una cantidad importe de cigarrillos de procedencia extranjera, al tiempo que sintieron un fuerte olor a marihuana.

 Consultada la dueña de casa se habría limitado a señalar que no encontraba nada malo en vender marihuana, circunstancia en la que se procedió a la detención de la mujer de 55 años y lo mismo ocurrió con los dos varones que permanecían en el hogar de 45 y 23 años y cuyas identidades se mantuvieron  en reserva por existir diligencias en curso.

A consecuencia de lo anterior se incautaron 34 plantas de cannabis las cuales fluctúan entre 30 cm a 1.5 mts, una pesa de precisión, seis moledores, 21 bolsa con dosificaciones de cannabis preparadas para su comercialización.

 De igual manera se incautaron 2.380 cigarrilosextranjeros,  un sistema indoor y la suma de $ 192.000 pesos in billetes de distinta denominación.