16 marzo, 2018

Clan familiar cae en operativo de grupo especializado en microtráfico

clan familiar

En prisión preventiva quedaron dos mujeres que producto de investigaciones del Grupo MT-O de la PDI local, fueron detenidas al interior de la población San José de las Claras. Por los hechos también se detuvo a una tercera mujer y a un individuo que quedaron a disposición de la Justicia, pero a diferencia de las otras imputadas quedaron  en libertad y sujetos a medidas cautelares de menor intensidad.

Obtenida la orden de Entrada, Registro e Incautación otorgada por el Juzgado de Garantía Local,  se  concretó la irrupción policial en horas de la tarde, logrando la detención de cuatro personas adultas en inmuebles del pasaje siete.

Entre ellas dos hermanas que registraban antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 en distintos años. De hecho principalmente a ellas se les incautaron la mayor cantidad de elementos probatorios que a groso modo corresponde a  157,80 gramos de Cocaína Base; 26,78 gramos de Cannabis sativa y  la suma de $558.850.

En el operativo de MT-0 los detectives sacaron de circulación una escopeta hechiza con cinco cartuchos calibre 12, una pistola a fogueo con su cañón adaptado para el uso de munición real, además de siete cartuchos calibre 38, tres cartuchos calibre 12 y 01 cartucho calibre 357, infringiendo con esto la Ley de Control de Armas.

 

(Detalles en edición impresa de sábado)