7 diciembre, 2017

Codina logra compensación de $50.000 para vecinos por cortes de luz

Codina logra acuerdo

Tras meses de negociación, finalmente el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, logró que la Compañía General de Electricidad, CGE,  accediera a compensar a los vecinos que se vieron afectados por los problemas de suministro eléctrico tras las intensas nevazones registradas en la comuna durante el mes de julio.

“Nuestro foco es el bienestar de nuestros vecinos. Por eso nos la jugamos para obtener una reparación adecuada tras días sin suministro eléctrico. Con este acuerdo al que llegamos con la empresa lo que quisimos hacer fue evitar una judicialización, que muchas veces demora años y muchas veces no significa un beneficio concreto para los directamente afectados. Hoy 676 familias recibirán un descuento en sus  boletas gracias que confiaron en el municipio y que el municipio los apoyó, así como la empresa también tuvo la disposición de buscar una solución conjunta”, explicó el alcalde Germán Codina.

El convenio beneficiará a los 676 puentealtinos que se acercaron al municipio a solicitar su mediación ante el corte de luz. Aproximadamente la mitad de ellos recibirán un abono de $50.000, para compensar la pérdida de mercadería por falta de refrigeración. Esto se efectuará como un abono a la cuenta a partir del 15 de diciembre.

El resto de los vecinos que pidieron ser compensados por la interrupción del suministro, pero no reclamaron pérdidas materiales, recibirán un abono por $25.000 en sus cuentas.

Existen aproximadamente 30 casos que aún están pendientes de resolver. Se trata de personas que perdieron medicamentos, enseres u otras especies por un monto mayor. La empresa los contactará y en la medida que se acredite formalmente la situación, se realizarán los reembolsos. En el caso de los comerciantes que sufrieron pérdida de mercadería, enseres o maquinarias, se procederá de la misma forma, previa citación por parte de la empresa. En todo este proceso los afectados contarán con el respaldo y mediación del municipio.

Asimismo, también como parte del acuerdo, la empresa entregó al municipio 10 generadores eléctricos. “Estos aparatos nos permitirán, ante emergencias, aumentar nuestra cobertura de apoyo para nuestros pacientes electro dependientes. Para ellos, el más mínimo problema es una cosa de vida o muerte, por eso nos alegramos de recibir los generadores, que nos permitirán ir en su ayuda en caso de necesidad”, puntualizó el alcalde Codina.

FORCENTER