19 abril, 2018

Colombiana fue detenida por cohecho

colombiana intentó soborrnar a carabineros

Carabineros detuvo por cohecho a una mujer colombiana, quien les ofreció dinero a cambio de dejar sin efecto el procedimiento policial. La imputada transitaba en una motocicleta scooter y no mantenía licencia ni la documentación exigida por la ley de tránsito.

Los hechos que terminaron en la detención de Juliana Raigoza Hernández, de 24 años, se registraron en los momentos que  personal de la 38ª comisaría de la comuna realizaban controles rutinarios en la extensión de avenida Ejército Libertador.

En estas circunstancias, fueron adelantados por una moto conducida por una mujer, la que a juicio de los carabineros parecía ser bastante inexperta.

Por lo anterior se le controló para solicitar su documentación al llegar a la esquina de avenida La Primavera.

La mujer y la moto iban en dirección a la unidad policial, cuando al llegra a Maestro Palomo con avenida Concha y Toro,  la conductora de la scooter se detuvo, al no tener la licencia para conducir motocicletas, intentó sobornar a carabineros, ofreciéndole 182 mil pesos que llevaba en un banano para evitar la multa y derechamente dejar de lado el procedimiento en curso.

Los uniformados al escuchar el ofrecimiento y de inmediato procedieron a detener a la mujer por el delito de cohecho y tras su control de identidad se estableció que estaba en el país de manera irregular.

La detenida fue puesta  a control de detención de hoy miércoles y se estaba a la espera de su formalización.