4 agosto, 2017

Con allanamientos golpean red de tráfico de “Bajos de Mena”

evidencia Bajos de Mena

Con resultados positivos que se traducen en la detención de una persona y el allanamiento de cuatro domicilios en los que se incautó droga, dinero en efectivo, un arma y abundante munición, el Grupo de Microtráfico Cero de la PDI local, culminó diligencias que se desarrollaron en Bajos de Mena.

Los operativos simultáneos y coordinados en inmuebles de las villas Pedro Lira Rencoret y  Portada del Sur, se concretaron en horas de la tarde, luego de un trabajo previo de análisis de información y de inteligencia en terreno que llevó a cabo el grupo especializado de la Policía de Investigaciones de Chile con asiento en esta Capital Provincial.

De lo anterior se estableció que se investigaba un clan familiar  que operaba en los conjuntos habitacionales del sector surponiente de la comuna y que sus centros de operaciones estaban concretamente en los pasajes San Javier y Alberto Valenzuela Llanos, todos ubicados en un radio relativamente cercano entre ellos.

Fue así que los resultados se comunicaron a la Fiscalía local y se gestionaron las respectivas órdenes de Entrada, Registro e Incautación otorgada por el Juzgado Garantía de Puente Alto.

A raíz del operativo en cuestión, los detectives lograron la detención de una persona mayor de edad, sin antecedentes Policiales,  que era objeto de la investigación  y de produjo además de la incautación de clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína y Cannabis Sativa, a decir verdad, un verdadero supermercado de drogas.

De igual manera se sacó de circulación una pistola con munición, dinero en efectivo y elementos para dosificar la droga.

(Ampliamos en edición impresa de sábado)