27 junio, 2017

Con armas prohibidas y drogas sorprenden a microtraficante

Tráfico en villa El Caleuche

En prisión preventiva quedó un sujeto con antecedentes policiales previos, que fue detenido por carabineros de la 66ª Comisaría de Puente Alto al ser sorprendido comercializando drogas en los block de departamentos de la villa El Caleuche. Con su captura se recuperó clorhidrato de cocaína, una escopeta hechiza y munición, además de una pistola a fogueo, modificada y apta para el disparo,  que portaba para intimidar y evitar posibles quitadas de drogas.

Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) efectuaba  un patrullaje de infantería por interior del Block 01128  de la referida población ubicada en el sector Bajos de Mena, cuando sorprendieron a dos individuos en los momentos en que efectuaban una transacción. De acuerdo a lo que se detalló que se observaron movimientos típicos de una venta, por lo que se inició la persecución de vendedor y comprador, quienes emprendieron la huida cuando los funcionarios policiales se identificaron como tales.

Se logra la captura de ambos, verificando que quien aparecía como comprador mantenía oculto un envoltorio de papel cuadriculado, contenedor de clorhidrato de cocaína.

El delincuente señalado como el vendedor intentó ingresar al departamento que habitaba y mantenía otros 15 envoltorios con las mismas características y contenido requisado al consumidor. Todo fue sometido a la prueba de campo, arrojando como resultado  coloración azul intenso a la presencia de clorhidrato de cocaína.

En los hechos de la formalización se informó que se Logró incautar una  pistola a fogueo adaptaba y una escopeta hechiza con cartuchos que en el análisis pericial previo se describió que tenía una aguja percutora, convirtiéndola en un arma preparada para el disparo de munición del calibre 12 mm.

FORCENTER