10 abril, 2018

Con delincuente herido a bala culmina persecución de auto robado

84BB3F0F-6E65-461C-9EB1-F31A2E305E49

Con un delincuente habitual con lesiones de carácter grave por arma de fuego, hospitalizado y detenido, culminó una persecución de sujetos que momentos antes habían sustraído mediante la intimidación un automóvil particular conducido por una mujer. Después de protagonizar un doble accidente de tránsito y en su afán de escapar de carabineros, el sujeto les apuntó con un arma, razón por la que fue repelido, recibiendo dos impactos de bala.
​Si bien la persecución la que culminó en la intersección de Mar del Caribe con avenida Concha y Toro, el procedimiento se inició poco antes de las 22:30 horas del lunes cuando el delincuente en compañía de un grupo indeterminado de sujetos robaron un auto en la intersección de avenida México con avenida San Carlos.
​Premunidos de armas de puño, intimidaron a la conductora de un Chevrolet Spark que se encontraba detenido en un semáforo, situación en la que la intimidaron y robaron el vehículo y para arrancar en dirección al poniente.
​Personal uniformado de la 38ª comisaría de Puente Alto fue alertado del hecho y al dirigiré al lugar detectaron la presencia del móvil y los sospechosos, iniciándose una persecución que termina cuando los asaltantes atraviesan el eje de la calzada de avenida Concha y Toro.

(Ampliamos en edición impresa de miércoles)

FORCENTER