14 noviembre, 2014

Con “Hidrozumbatón” municipio comienza a colaborar con la Teletón

Los próximos 28 y 29 de noviembre Chile entero se unirá para ir en ayuda de las miles de personas discapacitadas que atiende la Teletón. Y como en Puente Alto una de las metas de la administración del alcalde Codina ha sido mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, el municipio ha querido incentivar actividades que propicien el apoyo a esta importante obra.
Es así como la Oficina de la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, convocó a una “Hidrozumbatón”, iniciativa en las que utilizaron las instalaciones de la piscina, ubicada en el Balneario Municipal, para la realización de esta lúdica actividad física que al mismo tiempo permitió recaudar, de manera voluntaria, dinero que será entregado en las cajas del Banco de Chile que se dispondrán en la comuna los días de este importante evento.
“Me parece muy importante que la gente conozca todo lo que estamos haciendo en materia de discapacidad en nuestra comuna. Nuestro proyecto “Ventanas Abiertas” que permite a personas con problemas de movilidad o en situación de postración, salir de su enclaustramiento para abrirse al mundo. Además estamos realizando trabajo kinésico en las instalaciones de la piscina de este balneario”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
La “Hidrozumbatón”, mezcla baile entretenido con trabajo en el agua. Una actividad donde la máxima autoridad comunal afirmó que será replicada el próximo 19 de noviembre a partir de las 18 horas, en el mismo Balnerario Municipal.