3 noviembre, 2014

Con lesionados y detenidos culminó pendencia de vecinos

Con tres personas detenidas, personas lesionadas, una de ellas graves, y al despacho de la información hospitalizada y en recuperación en el Hospital Sótero del Río, dejó un incidente entre vecinos que se registró al interior de la villa Sor Teresa.
La situación ocurrió en plena vía pública. Aproximadamente a las 23:00 horas un grupo de vecinos se encontraba en el pasaje Cristina cuando se produjo una discusión que creció en intensidad en pocos minutos. Hubo amenazas de uno y otro lado. Si bien en principio de trató de una pendencia, se fueron sumando otros partícipes y así, además de elementos contundentes, comenzaron a aparecer armas de fuego y blancas.
De acuerdo a lo que se ventiló en la audiencia Mauricio Rubio Campos (40) comenzó a amenazar de manera creíble a una vecina que se hizo presente en la audiencia. Según la denuncia, el mencionado le habría dicho que la agarraría a escopetazos.
Mientras esto sucedía, otro de los involucrados en el conflicto, Johnatan Martínez Muñoz (21), le provocó un corte con una arma cortopunzante a un menor de trece años, provocándole lesiones de carácter leve. También lesionó al detenido Alexis Rubio.
Los antecedentes detallados por el Ministerio Público, indican que en otro momento del mismo evento Alexis Rubio Campos (28) también le lanzó cortes con arma blanca a un afectado individualizado como Luis M.. En este caso el hombre quedó internado con diagnóstico grave.
La lesión habría generado la salida de sus intestinos e ingresó en complicado estado a la urgencia del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río.