Comunidad evangélica de esta ciudad festejó el cumpleaños de la patria contando con una masiva concurrencia de autoridades y fieles.

Hoy domingo desde las 18:00 horas, la catedral evangélica puentealtina recibió a las principales autoridades locales y regionales, para festejar el cumpleaños de nuestra nación.

Las interpretaciones corales ambientaron este servicio tradicional, junto con los himnos congregacionales, para dar paso, luego a las oraciones que realizan distintos integrantes del Consejo de Pastores de la provincia Cordillera, organizador de esta ceremonia.

En la oportunidad, se contó con la realización de distintas oraciones que ensalzan la labor que cumple la iglesia; así como también, se oró por la protección de Chile ante la pandemia y los desastres naturales; de la misma forma, se rogó por la patria, sus instituciones y autoridades.

El mensaje de la palabra de Dios, y parte central de este acto, es realizado por el presidente del Consejo de Pastores Evangélicos de Puente Alto y la provincia Cordillera y pastor gobernante de esta catedral, Edmundo Zenteno Céspedes, que se dirigió a los presentes, destacando la gran concurrencia de autoridades y fieles de esta iglesia.

El pastor gobernante tuvo palabras de gratitud para la celebración de los 112 años de la iglesia pentecostal chilena, creada un 12 de septiembre de 1909.

De la misma forma, el pastor Zenteno oró por Puente Alto, y por los múltiples problemas que enfrenta, entre ellos, la delincuencia y el narcotráfico.

En otro pasaje de su homilía fue directo para indicar que es hora de que las iglesias digan la verdad para “parar la fiesta o la pelea”, refiriéndose a todas las influencias que hay en “este mundo, las cuales parecen que están alocadas y nos encontramos con movimientos y con gente, con posturas en que sólo lo que yo digo vale y lo demás no importa”, describiendo el momento y el clima beligerante que existe entre los chilenos. “Yo creo que Chile ya no aguanta más cosas”, refiriéndose a los errores que se han cometido en el pasado y a este clima violento que se vive. “Creo que es hora de cambiar”.

Respecto de la palabra de Dios, el pastor gobernante describió al apóstol Pedro, su vida, sus consejos y sus advertencias.

Este Servicio de Acción de Gracias por la Patria, concluyó con la interpretación del himno “Firmes y Adelante” y el himno nacional, mientras las autoridades abandonaban la catedral evangélica puentealtina.